Foto: Eréndira Reyes

Por: Eréndira Reyes

Ya sea que quieran hacer impresiones blanco y negro o a color, la HP Fusion 300/500 3D Printer podrá materializar los diseños digitales de forma más precisa, gracias a que funciona con su propia caja de color.

“La idea de presentar esta impresora es hacer más democrático el acceso a tecnologías de este tipo, donde la creatividad y la funcionalidad puedan unirse” precisó Stephen Nigro, presidente del negocio de impresión 3D dentro de HP.

Lee: Erick Ramírez, el emprendedor que perfecciona la impresión 3D

Además la empresa dio a conocer su estrategia, basada en seis puntos, que hará que el mercado de impresión 3D sea más cercano a las empresas y emprendedores que necesiten materializar sus ideas.

  • Capacidad de producción. Las empresas podrán evaluar de mejor forma los costos de producción que podrán invertir y hacer pruebas más exactas y de menor costo con los equipos dela marca.
  • Precio del material. Para una competencia más equitativa se requiere investigar y experimentar.
  • Selección del material. La experimentación es clave para muchas empresas, sobre todo las enfocadas en manufactura, por ello es que las soluciones de la empresa versan en ser más flexibles en este tema.
  • Diseño. Se busca que sea más rápida esta materialización.
  • Nueva competencia. La democratización de la tecnología permite que los emprendedores y empresas nuevas puedan competir.
  • Estándares y política. Con empresas como Autodesk, Siemens y 3MF Consortium, los estándares de diseño podrán estar más homogéneos.

Te puede interesar: Moda exclusiva que sale de una impresora

Las nuevas impresoras junto con las soluciones HP Jet Fusion 3200/4200/4210 de grado industrial permiten a los clientes pasar de la creación de prototipos a la producción completa en la misma plataforma tecnológica Multi Jet Fusion.

Los canales donde mayor oportunidad de negocio ve HP son: “Las verticales de la industria automovilística, de salud, manufactura y  de bienes consumo” aseguró Nigro. Quien afirma que esta es la segunda generación de impresoras que presenta la empresa, pero en la que espera tener mayor penetración con los pequeños y medianos empresarios.

Nuevas funciones en sprocket

Otra de las apuestas que le ha funcionado en HP es la venta de impresoras portátiles sprocket, mismas que ya tienen una nueva función: es posible ver vídeos a través de las imágenes fijas que se impriman. Si ya se tiene el equipo en casa lo único que se tiene que hacer es actualizar la impresora y la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:

Reseña: HP Sprocket, la impresora de bolsillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre