iStock

Desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio las tiendas van a bombardear a los usuarios con promociones por la Hot Sale, sin embargo muchas de éstas podrían orillar a los usuarios a hacer compras innecesarias o a tener malas experiencias.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, encargado por Google, el comercio electrónico nunca había sido tan relevante como ahora. Durante los primeros días de mayo, 48% de los mexicanos declaró que está comprando en línea o combinando sus compras en Internet con la adquisición de productos en tiendas físicas. Además el 38% de los encuestados declaró hacer compras en servicios online que nunca había visitado.

Pero para que las compras en esta temporada sean verdaderamente ganadoras te dejamos algunos consejos.

1. Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hace una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Una de las principales ventajas de comparar es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.

2. Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son factores que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.

3. Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.

“Cada comercio o plataforma tiene procesos y logística muy particulares, asegúrate de revisar y guardar tus comprobantes para poder respaldar tus compras. Recuerda que al pagar por medio de carteras digitales como PayPal, se tiene acceso a beneficios extra como 180 días de protección, en las compras”, indicó Alejandro Pardo, gerente senior de mercadotecnia en PayPal México.

Además es bueno revisar los términos y condiciones que establecen los comercios con tu institución financiera.

4. Verifica que las tiendas son legítimas

“Las compras en línea se están volviendo una nueva normalidad y una prioridad más allá de las promociones. Además de que son el único medio para acceder a algunos productos en este momento, son seguras y cómodas; no obstante con bastante facilidad podríamos caer en páginas fraudulentas que nos dejen sin dinero y sin producto”, explicó Sebastián Medrano, director de Coru.

Verifica que el sitio es seguro, ya sea a través de la URL o accediendo directamente desde el sitio oficial de Hot Sale. 

5. Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies las compras priorizando lo que necesites y definiendo un presupuesto tope.

6. Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

 

¿Cómo saber si alguien se roba tu internet?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre