Udell Jiménez

Por: Hector Leal / Conecta

De acuerdo con el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía, el Hospital Zambrano Hellion, del Tecnológico de Monterrey, se destacó al posicionarse entre los tres mejores hospitales en México, así como el número 37 de América Latina.  

La calidad de sus instalaciones, la atención al paciente y un diagnóstico efectuado por un gran equipo de especialistas fueron los factores por los que resaltó la institución médica en este listado.

El doctor Javier Valero Gómez, director general del Zambrano Hellion, señaló en entrevista con CONECTA las características que distinguen a este hospital catalogado de vanguardia.

Lee: Centros Médico-Académicos, un cambio en la salud

“Nosotros tenemos tres diferenciadores. Somos un hospital general que atendemos de todo, pero nos diferenciamos en cardiología, neurología y oncología”, indicó Valero Gómez.

“Posicionarnos en este reconocido ranking nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer servicios de salud de clase mundial”.

El hospital cuenta con programas integrales específicos en cáncer de mama, falla cardíaca, tratamiento del infarto, manejo del dolor, cuidados paliativos y bienestar integral.

“La gente viene aquí por la atención y la calidad que reciben (…) aquí el paciente viene con su médico de cabecera, pero al mismo tiempo lo ponemos en el centro para que escuche otras opiniones”, recalcó.

Te puede interesar: Tec de Monterrey, líder en Latinoamérica según Times Higher Education

El director comentó que realizan la revisión por pares, para asegurar que siempre se usen los mejores métodos de tratamiento.

Por otro lado, la arquitectura y diseño distinguen este hospital, que cuenta con equipamiento de nueva generación.

“El edificio es una joya arquitectónica, donde se pensó darle la privacidad al paciente en el 100% de los casos “, dijo.

Para la participación de este ranking se contempló a los hospitales de alta especialidad que presten servicios en una amplia gama de disciplinas médicas, y que hayan sido mencionados como referente por los ministerios de Salud de sus países.

“Siempre es importante que como institución reconozcan a la gente que hace a la institución. Aparecer en un ranking te habla de que la gente que hace esta institución hace las cosas bien”, indicó el director.

También puedes leer: Tec, número uno en empleabilidad de sus egresados en México

El Tec de Monterrey, a través de su área TecSalud, cuenta con dos hospitales propios: el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, ambos en el área metropolitana de Monterrey, este último inaugurado en el 2012.

Una de las innovaciones del Hospital Zambrano Hellion es la creación de los Institutos de Salud, que son grupos de médicos que trabajan en equipo para brindar atención médica con estándares internacionales y enfocada en las necesidades de cada paciente.

Actualmente existen 11 institutos de salud:

  • Bienestar Integral
  • Cardiología y Medicina Vascular
  • Cirugía
  • Medicina Interna
  • De la Mujer
  • Neurología y Neurocirugía
  • Oftalmología y Ciencias Visuales
  • Ortopedia y Traumatología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Rehabilitación

Por si no lo viste: Tec sube 21 posiciones en QS World University Ranking 2019

Además, el Zambrano Hellion tiene 75 habitaciones, con tecnología médica de última generación, y cuenta con una sala híbrida de hemodinamia, única sala en su tipo en México y primera en Latinoamérica.

Está equipado con lo último en radiología diagnóstica e imagen, con quirófanos ultramodernos y especializados y con unidades de terapia intensiva para adultos, niños y recién nacidos.

También ha sido parte de cirugías de vanguardia, implantes y ha sido centro de innovaciones médicas.

“Posicionarnos en este reconocido ranking nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer servicios de salud de clase mundial”, finalizó el director.

TE RECOMENDAMOS:

Tec, primer lugar en empleabilidad en México, según ranking QS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre