AFP

El nuevo hospital de la ciudad de Wuhan, anunciado el pasado 24 de enero, abrió sus puertas este martes para recibir a los primeros pacientes contagiados de la nueva cepa de coronavirus.

El centro médico, edificado en un tiempo récord de 10 días, tiene una extensión de 34 mil metros cuadrados y está equipado con tecnología 5G, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Xinhua.

Lee también: Así viven algunos mexicanos el coronavirus en Asia

En un video divulgado por la televisión estatal se muestra alrededor de 50 pacientes bajando de las ambulancias e ingresando a las instalaciones en sillas de ruedas que empuja el personal médico, identificado por los trajes de protección azules.

STR/AFP

La construcción del hospital, bautizado Huoshenshan, fue transmitida casi en directo por las cámaras de TV que siguieron el trabajo de miles de obreros y el despliegue de grúas y excavadoras que nivelaron el piso, instalaron los cimientos de cemento, realizaron las conexiones de agua y electricidad y montaron 400 salas equipadas de salas de baño y aparatos médicos.

En el hospital Huoshenshan trabaja un equipo médico militar de mil 400 personas, con experiencia en la lucha contra los virus SRAS y ébola.

Lee también: Investigadores del Tec estudian coronavirus para crear posible vacuna

El nombre del hospital quiere decir ‘montaña del Dios del Fuego’, un personaje de la mitología de la filosofía taoísta que puede evacuar virus e infecciones gracias al calor.

Cabe mencionar que ya se construye un segundo centro médico, bautizado Leishenshan (montaña del Dios del Rayo) que contará con mil 600 camas.

Con información de la agencia AFP

Sigue en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre