Andrea López

De la alcoba al cuarto de lavado, pasando por la sala y la cocina. LG presentó todo el lineup de electrodomésticos que lanzará en Latinoamérica entre 2019 y 2020 para crear espacios conectados, que aprenden de los hábitos y las preferencias de cada usuario, pareja o familia y que pueden controlarse por voz con Alexa o Google Assistant así como vía app “para hacer la vida de las personas más fácil”.

Empezando por la alcoba, vimos burós capaces de cargar gadgets sin necesidad de cables y que al mismo tiempo, pueden esconder en su interior un pequeño refrigerador o un humidificador y limpiador de aire.

Lee: Inteligencia Artificial supera a los humanos en videojuegos multijugador

En la sala nos presentaron pantallas inteligentes a las que puedes preguntar todo tipo de datos, como el clima, así como ventiladores de techo capaces de ahuyentar a los mosquitos vía ondas ultrasónicas.

En la cocina conocimos una cava para vinos y refrigeradores que pueden controlarse por voz y emanar temperaturas diferentes para cada sección, además de que pueden monitorearse desde el celular, y la LG HomeBrew, presentada en el CES 2019, una máquina para hacer cerveza en casa a partir de cápsulas. También encontramos lavaplatos que funcionan con vapor y una estufa que se limpia sola.

Finalmente, en el cuarto de lavado sorprendió un dispositivo llamado LG Styler que quita arrugas y refresca la ropa sin necesidad de agua o químicos y las lavadoras que reconocen el tipo de carga y definen a partir de ello qué tipo de ciclo comenzar, con la promesa de que la ropa quede lista en 40 minutos o menos.

Por si no lo viste: Electrodomésticos que funcionarán con el tono de tu voz

Así, LG no solo pretende enamorar al consumidor con conectividad e inteligencia, sino también con otras tecnologías desarrolladas por la propia firma. Estos son algunas de las características con las que la compañía surcoreana espera diferenciarse:

Electrodomésticos que entienden su trabajo

El sistema Artificial Intelligence Direct Drive (AI DD),se hace presente en las nuevas lavadoras de la tecnológica, utiliza técnicas de deep learning para determinar las características y necesidades de cada tipo de tela y el volúmen de la carga. Con base en ello, define qué tipo de ciclo de lavado debe utilizar reduciendo el daño a la ropa y extendiendo así su vida útil. Además, evita que el usuario deba preocuparse por configurar cada ciclo, éste sólo tiene que colocar las prendas dentro de la lavadora.

Siempre fresco

NatureFRESH permite a los refrigeradores de LG ir más allá de su función básica, mantener fríos los productos en su interior. Éste desarrollo promete extender su vida útil sin que pierdan la frescura gracias a un sistema de fluctuación de la temperatura llamado Linear Cooling. A esta tecnología se suma DoorCooling, que se encarga de mantener 35% más frío aquello que esté almacenado en un compartimento de la puerta. 

El poder del vapor

Las secadoras, lavatrastes y el LG Styler ofrecen la posibilidad de gastar menos agua y olvidarse de utilizar químicos. ¿Cómo? Sacando provecho de “el poder del vapor”. De acuerdo con la firma surcoreana esto, además de ser más ecológico, permite acabar con bacterias, manchas y olores. Para lograrlo emite vapor a temperaturas superiores a los 100° C, base de su sistema TrueSteam.

LG asegura que ello elimina incluso alérgenos y enfermedades. LG adelantó a Expansión que estos productos llegarán a México entre este año y el 2020. Agregó que podrán encontrarse en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro o en Costco.

Te recomendamos: Esta aspiradora es tan potente como un auto de carreras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre