Envato Elements

El ciclo escolar 2019-2020 inició y, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública 25.4 millones de alumnas y alumnos regresaron a sus aulas. En el sector educativo, los profesores son una pieza clave en el aprendizaje de los estudiantes, por ello, compartimos algunas herramientas tecnológicas que les puede ayudar a enriquecer e innovar sus clases.

Con la finalidad de apoyar a los profesores a desarrollar el potencial de cada estudiante, Apple y Google cuentan con herramientas, iniciativas y programas que permiten a los docentes brindar a sus alumnos experiencias de aprendizaje innovadoras.

Lee: Edutubers, los nuevos influencers de la educación

Aula

La aplicación Aula funge como profesor asistente. Con esta app, disponible en iOS, en su iPad, los profesores pueden distribuir el temario, evaluar el progreso de sus estudiantes y monitorear la atención de los estudiantes en sus actividades en sus iPad y Mac.

Tareas Escolares

Esta app en iOS permite a los docentes asignar y recibir tareas, así como dar seguimiento al progreso y desempeño de los estudiantes. También pueden colaborar individualmente con cada alumno desde cualquier lugar y en tiempo real.

Creatividad para todos

Con el objetivo de ‘exprimir’ la creatividad de los estudiantes, el programa ‘Creatividad para todos’, que surge de la iniciativa Apple Educación, permite a los profesores desarrollar y expresar las ideas de los alumnos a través de métodos divertidos y didácticos como el dibujo, fotografía, música y video.

Programación para todos

Ante la demanda de habilidades como programación para los empleos del futuro, Apple cuenta con el programa ‘Programación para todos’, a través del cual los profesores pueden enseñar, con guías y apps, a sus alumnos el lenguaje de la programación.

Más detalles

Por otra parte, Google también cuenta con una variedad de productos enfocados en la innovación de la educación.

G Suite for Education

Se trata un cúmulo de herramientas diseñadas para que tanto profesores y alumnos, a través de la cual pueden organizar su vida escolar de forma innovadora.

Classroom

Es una aplicación que tiene como finalidad ser un ‘salón virtual’, donde profesores como alumnos pueden tener sus sesiones clases, asignar tareas, comunicarse y mantener todo el trabajo organizado en una sola app. Además Classroom también se puede fusionar con otras aplicaciones.

Centro de profesores

Si estás interesado en descubrir y exprimir todo el potencial de las herramientas que ofrece Google para la educación, el Centro de profesores es ideal. Se trata de una plataforma plataforma interactiva y gratuita, con un plan de estudios creado por educadores para educadores.

Google Cloud Platform

Es una plataforma que ofrece soluciones de almacenamiento, estadísticas, macrodatos, aprendizaje automático y desarrollo de aplicaciones.

Te recomendamos: 8 acciones para sumarse a la educación del futuro