iStock

Si alguna vez has conseguido un trabajo porque alguien “pensó en ti”, te has beneficiado del networking. El buen networking no requiere actos aduladores o egoístas. Solo requiere que te defines a ti mismo. Y eso significa prestar más atención a la forma en que actúas cuando te encuentras o te pones al día con tus conocidos.

En el sitio de Networking for Nerds, el ingeniero Benjamin Reinhardt presenta un plan de networking para personas que no les gusta hacerlo.

Todo el mundo tiene una “proyección” de cada persona que conocen en sus mentes. ¿Recuerdas a tu amiga, “la diseñadora brutal de interfaces que quiere trabajar en machine learning y consultoría”? Ella tiene una proyección increíble, lo cual hace fácil que las oportunidades la encuentren.

Puedes leer: ¿Son los robots mejores reclutadores que los humanos?

Una proyección puede ser directa, como “Ben está buscando X e Y. Te puede ayudar con A y C”. O puede ser imprecisa como: “Ben es el chico con el pelo rizado, creo, que conocí en aquel evento y hablamos sobre cosas muy interesantes”.

En vez de usar la palabra “proyección”, podrías llamarlo tu “narrativa”, “eslogan” o “identidad”. Es lo que estás mostrando, intencionalmente o no, a todos los que conoces. Así que debes preguntarte qué dirían las personas que te conocen si tuvieran que describirte. ¿Qué querrías que dijeran?

Clarificar la impresión que tienen los demás de ti no significa ser falso, sino ser tú mismo, ser la persona que piensas que eres. Por ejemplo, cuando las personas me preguntan lo que hago, suelo ser tímido y no describirlo muy bien. Hace unos años, mi mujer me dijo que hacía esto, y me animó a hablar de mí y mi trabajo de forma más clara. También me dijo que comentara las metas personales que tengo en mi vida.

Lee: LinkedIn presenta herramienta para acceder a datos de talentos

Así que para describir mi trabajo como escritor en Lifehacker, comento sobre los artículos favoritos que he escrito. A menudo hablo sobre mi publicación “Qué hacer (y qué evitar) para caerle bien a un gato”. Las personas en general les encanta escuchar sobre ello. Luego comento sobre lo divertido que era escribirlo y como siempre estoy buscando más ideas que me permiten hacer preguntas curiosas a los expertos.

Además, también hablo de uno de los otros proyectos en el que trabajo, un podcast de ficción llamado Roommate From Hell (El compañero de piso del infierno, en español) e intento explicar lo divertido y gracioso que es. No digo “mi meta actual es aumentar mi público”, pero siempre comento cuál es mi público objetivo.

Con información de Lifehacker

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El peor error al enviar un correo de trabajo según el CEO de Linkedin

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre