(Notimex) – La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) dio a conocer que durante 2018 se generaron 50 millones de toneladas de basura electrónica y advirtió que tal cantidad que irá en aumento hasta alcanzar una producción global de unos 120 millones de toneladas de e-waste para 2050.

La organización publicó estas cifras en su cuenta oficial de Twitter, en donde además invitó a la población mundial a cambiar sus hábitos de consumo electrónico debido a que este tipo de desecho genera problemas serios al medio ambiente, como la contaminación de mantos freáticos o el aumento en el calentamiento global.

El organismo subrayó que, para lograrlo, es importante utilizar las cosas más de una vez y, en caso de ser posible, repararlas antes de decidir desecharlas, además de separarlas en caso de tener que enviarlas a la basura.

Al usar correctamente los aparatos electrónicos que se tienen en casa y disponer de la manera adecuada de los desechos que se generan cuando éstos ya no funcionan, es posible contribuir a detener el cambio climático.

Con bacterias, mexicanos obtienen oro de basura electrónica. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre