Thunberg participó en una reunión de la Comisión Europea (AFP)

La activista sueca Greta Thunberg criticó este miércoles a una Unión Europea (UE) por “pretender” ser un “líder” climático, después de participar en la reunión de la Comisión Europea que adoptó un proyecto de ley para lograr la neutralidad de carbono para 2050.
“Aquí están ustedes tratando de crear leyes y políticas (…) pretendiendo que pueden ser un líder del clima y aun así seguir construyendo y subvencionando nuevas infraestructuras de combustibles fósiles”, aseguró la joven ante la comisión de Medio Ambiente en la Eurocámara.

La Comisión Europea desveló este miércoles su propuesta de Ley del Clima, que debe negociar ahora con los eurodiputados y los países del bloque y que convierte en “jurídicamente vinculante” el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

“Será nuestra brújula para los próximos 30 años y nos guiará en cada paso del camino mientras construimos un nuevo modelo de crecimiento sostenible”, dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en una declaración sin aceptar preguntas de la prensa.

La titular del ejecutivo comunitario calificó la transición climática “como una gran oportunidad” para Europa. “La Ley del Clima marcará la posición de Europa como líder en la escena mundial”, agregó la ex ministra de Defensa alemana.

Ante la Eurocámara, que declaró en noviembre la emergencia climática, Thunberg calificó de “capitulación” la propuesta de ley, al considerar que envía la señal de que “hay una acción real y suficiente en curso, cuando de hecho no es así”.

Lee: El ornitorrinco está al borde de la extinción por el cambio climático

“Seguimos sumidos en una crisis que nunca ha sido tratada como una crisis”, aseguró la joven de 17 años en el origen de un movimiento de protesta global, subrayando que los eurodiputados “tienen la obligación” de responder.

Con información de AFP  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre