AFP

Desde hace un año Greta Thunberg comenzó a aparecer en los medios de comunicación y desde entonces, la sueca de 16 años pasó de ser noticia por faltar al colegio para protestar frente al Parlamento de su país, a convertirse en una verdadera líder en la lucha contra el cambio climático.

Esta semana participó de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Nueva York, en la que denunció la inacción de los líderes mundiales ante la crisis climática.

Por esta razón retomamos seis frases detonantes de la adolescente.

1. “No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños”.

En diciembre de 2018 la joven asistió a la 24 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia.

2. “No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes”, dijo la joven en el Foro Económico Mundial de Davos.

También puedes leer: Greta Thunberg, la niña que anticipa apocalipsis climático

3. “Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10,000 veces más rápido de lo normal”.

En un discurso al borde de las lágrimas, Greta Thunberg captó la atención del Parlamento Europeo en abril de 2019.

4. “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”. Poco después de su intervención en el Parlamento Europeo.

“El asperger me hace pensar y ver las cosas fuera del marco tradicional. Y no me creo mentiras fácilmente, puedo ver a través de esas mentiras”, agregó.

5. “Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar”. En una entrevista con EFE en abril de este año en Roma, dijo: “No podemos esperar a que gente como yo crezca y seamos los que estemos a cargo de todo; hay que actuar ahora”.

6. “Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, dijo durante la Cumbre de Cambio Climático de la ONU celebrado en Nueva York.