NASA

Por Gabriel Pérez Díaz

Desde hace tiempo Europa, una de las lunas de Júpiter, ha sido considerada como un lugar prometedor para encontrar vida alienígena en nuestro Sistema Solar, por lo que se ha propuesto como un punto para futuras exploraciones espaciales.

Sin embargo, un nuevo estudio liderado por el doctor Daniel Hobley de la Universidad de Cardiff en Gales, en conjunto con otros investigadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA, han descubierto que su superficie podría estar cubierta por picos de hielo de más de 15 metros de altura.

Lee: Mexicano trabaja en la seguridad de cosmonautas que viajarán a la Luna

La investigación fue dada a conocer a través de la revista Nature Geoscience, en donde llamaron a las grandes columnas afiladas como ‘penitentes’, formaciones que ocurren en lugares fríos, secos, con poco viento y en donde la luz del Sol pega de forma directa y brusca.

En este caso, la luz solar alcanza la superficie de la luna y transforma sus hielos directamente en gas que, a medida que se evaporan, van creando mortíferos picos helados.

De igual manera, los científicos señalaron en la investigación que estas formaciones crecen con mayor rapidez cuando nuestra estrella se encuentra más inclinada hacia la zona que alumbra, por lo este fenómeno es sumamente numeroso al ecuador del satélite.

Te podría interesar: Agua en la Luna: hallan hielo en los polos lunares

Desafortunadamente, esta situación es un parteaguas para la investigación espacial ya que complica drásticamente el aterrizaje de naves que deseen estudiar su superficie.

TE RECOMENDAMOS:

NASA revela su plan para enviar astronautas a la Luna y a Marte