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Por: Gabriela Chávez / Expansión.mx

BARCELONA, ESPAÑA – Las horas que una persona pasa en, navegando en internet o enviando mensajes desde su smartphone van cada vez más en aumento, lo que para algunos podría ocasionar un impacto negativo en la vida de las personas, por lo que ahora las mismas tecnológicas buscan que sus usuarios regulen cómo invierten su tiempo en estas plataformas.

En la búsqueda del balance entre el online y el offline, Google, lanzó la plataforma well being, en 2018 la cual está integrada en su sistema operativo Android y permite hacer cosas como contabilizar las horas que pasas en distintas apps de Google, como Gmail o Chrome.

Hasta ahora la plataforma de bienestar solo formaba parte de los smartphones Pixel, de Google y los gadgets con Android One como los de Xiaomi, Mi A2 y Mi A2 Lite; sin embargo, Stanphill anunció que los nuevos Motorola G7, recién lanzados en México, también lo tendrán.

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Maggie Stanphill, directora de UX y líder de proyectos de inclusión en Google, dijo que en los últimos años el desarrollo e investigación alrededor del sistema well being ha profundizado para conocer, incluso a nivel etnográfico, qué tipo de población usa más o menos la tecnología, el impacto que ésta tiene en los seres humanos y cuáles son los patrones de uso que más destacan entre los diferentes tipos de usuarios.

Aunque aún no hay estadísticas sólidas, la ejecutiva delineó que, por ejemplo, los usuarios de Europa y América tienen usos similares de la tecnología mientras que las naciones emergentes de Asia muestran diferentes retos.

“Vemos que la interacción cambia dependiente de la etnicidad de la persona y la etapa de su vida en la que esté y por eso necesitamos más usuarios usándolo y más investigación. Algunas cosas que vemos es que por ejemplo, el mercado europeo y el americano se parecen más que los nuevos usuarios en Asia, como, India o Filipinas o Brasil incluso”, dijo la ejecutiva.

Stanphill indicó que Google tendrá más información sobre estas estadísticas en su evento anual I/O, mismo que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Mountain View, California.

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Al cierre de 2018 los usuarios internautas en Estados Unidos pasaron en promedio tres horas y 35 minutos conectados a la red, según cifras de eMarketer. Esta cifra fue 11 minutos mayor que en 2017 y según la consultora, para 2019, esta cifra pasará al tiempo dedicado a la televisión.

Además eMarketer predice que 90% del tiempo en internet se dará en dispositivos móviles.

A largo plazo, menos apps

Debido a las tendencias de crecimiento en el consumo de contenido en móviles, Stanphill dijo que uno de los objetivos a largo plazo es que los desarrolladores de aplicaciones móviles lleven a cabo mejores prácticas para implementar herramientas de bienestar y buen uso de la tecnología en sus apps y dispositivos, pues entre más pase el tiempo, más crecerán los niveles de dependencia tecnológica.

“Hacia el futuro, el diseño de las apps con desarrolladores, tendrá una preocupación por que los usuarios no usen tanto la tecnología”, dijo.

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“Lo que estamos haciendo es establecer mejores prácticas con ellos y de ahí los desarrolladores quieren entender más al usuario basados en el well being, sin hacer suposiciones, para poder darles opciones y aplicaciones que sí les ayuden a resolver sus problemas; esto va a cambiar dependiendo si es una app de entretenimiento o si es un app de salud, por ejemplo”, dijo la ejecutiva.

Stanphill dijo que durante Google I/0 2019 tendrán más información sobre qué otras apps y fabricantes están ya usando la plataforma well being en sus equipos.

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