Google te pide usar cubrebocas
(Foto: Google)

Google cambió su imagen para ayudarte a usar el cubrebocas durante la pandemia. Ahora, si le das click a sus características letras –las cuales también usan pañuelos– te redirecciona a la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . ¿El primer mensaje en aparecer? “Utiliza mascarilla, salva vidas”.

(Foto: Google)

Las recomendaciones de Google

De acuerdo con la plataforma, las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la Covid- por sí solas. “Deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona”, alerta.

También, la compañía ofrece un mapa donde se pueden ver las principales zonas donde se concentran los contagios. Además, tiene cifras de los casos en cada uno de los países de la región.

Google recuerda que el virus SARS-CoV-2 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

“Te puedes infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con la Covid‑19. También tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca”.

Prevenir la Covid-19

¿Qué otras peticiones te hace Google durante esta pandemia?

Aquí te las explicamos:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
  • Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
  • Mascarillas

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre