AFP

Google, el gigante de internet está tratando de reducir la huella de carbono con una nueva iniciativa que se llevará a cabo en 2022. De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la empresa aseguraron que neutralizarán las emisiones de carbono de la entrega de hardware de consumo para el próximo año e incluiría plástico reciclado en cada uno de sus productos.

Google también dijo que para 2020, todos los envíos de sus productos que vayan hacia los clientes serán “carbono neutrales”. Eso significa que no habría una liberación de dióxido de carbono en la atmósfera, con la finalidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono, como plantar árboles.

Puedes leer: Tus búsquedas de Google serán 100% verdes

Datos del gigante tecnológico asegura que tres de cada nueve productos contiene plástico reciclado que varía entre el 20% y el 42% en las carcasas de sus altavoces Google Home y los adaptadores de transmisión Chromecast.

Para alcanzar esta neutralidad Google va a trabajar con algunos socios para reducir las emisiones, dijo una portavoz de la compañía a la agencia de noticias, Reuters.

Google invertirá en proyectos de “compensación de carbono de alta calidad”, incluidos proyectos de gas de vertederos y sistemas de gestión de residuos animales.

Te interesa: Garbage Attack , la app que enseña a los niños a reciclar

El anuncio de Google se produce cuando los gigantes tecnológicos intentan abordar el costo ambiental de sus productos electrónicos.

Empresas como Google y Apple lanzan nuevas versiones de sus dispositivos de hardware cada año, dejando a los consumidores con decisiones sobre qué hacer con sus dispositivos antiguos.

También puedes leer:

Así son las medallas de Tokio 2020 hechas de teléfonos reciclados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre