Vía: Google

Google anunció una nueva actualización a su servicio Google Earth, el cual le va a permitir a los usuarios crear mapas e historias en tercera dimensión.

De acuerdo con la compañía tecnológica con estas nuevas herramientas de creación se pueden fijar tus marcadores, dibujar líneas o figuras,incluir textos propios, imágenes y videos personalizados en estas ubicaciones. Además, se puede convertir tu historia en una narrativa y colaborar con otros. Cuando termines tu historia, puedes compartirla con otras personas. Al seleccionar el botón “Presentar”, la audiencia podrá volar de un lugar a otro dentro de Google Earth.

Recomendamos: Recorre el mundo desde casa a través de Google Earth

“Estamos entusiasmados por conocer las historias que todo el mundo tenga que contar en Google Earth. Mientras continuamos desarrollando estas nuevas funciones con la ayuda y retroalimentación de los usuarios”, se lee en el comunicado emitido por Google.

 

Cortesía: Google

Si bien, desde las primeras actualizaciones de Google Earth para navegadores y dispositivos hace dos años, la compañía lanzó el programa Voyager, con la finalidad de comenzar a llenar el planeta “con las historias de los mejores narradores del mundo”, pero con esta versión se están dando un paso más significativo transfiriendo el poder de la creación de mapas y narración a los usuario.

Las herramientas de creación están disponibles en Google Earth para web y se podrán visualizar en dispositivos móviles y en tabletas usando la última versión de la app. Asimismo, con la integración con Google Drive, se pueden compartir historias con una audiencia que puede visualizarlas desde cualquier sitio, además los creadores podrán invitar a otros usuarios a colaborar y a ser coautores de los proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre