Las instalaciones de Google (Foto: iStock)

Google anunció premios para las investigaciones de Ciencia, Tecnología y Salud que ayuden a entender la Covid-19.

A través de un comunicado, la empresa de tecnología dio a conocer la reapertura de las inscripciones para la octava edición de los Latin American Research Awards (Premios de Investigación para América Latina- LARA).

Te recomendamos: ¿Quieres usar TikTok para impulsar tu empresa? Aquí te contamos los básicos

“En un contexto como el actual, en el que la salud y la tecnología se unen para ofrecer más herramientas y soluciones para la humanidad, los proyectos de investigación académico son cada vez más relevantes”, explica Google.

LARA fue lanzada, por primera vez en 2013, en asociación con las universidades locales, bajo el objetivo de fortalecer la conexión entre la investigación, la economía y la sociedad en general, aumentando la circulación del conocimiento.

“En esta edición, la gran novedad es la creación de una categoría exclusiva para proyectos relacionados con la Covid-19. En un momento en el que América Latina y el mundo enfrentan tantos desafíos, profesionales de diferentes áreas se han dedicado a desarrollar estudios y análisis diarios para tratar de encontrar las mejores soluciones que permitan comprender este nuevo virus y crear formas de combatir la enfermedad”, detalla la empresa.