Google

Han pasado 50 años desde el origen de la celebración del Orgullo LGBTQ+, una fecha que no pasado desapercibida para Google.

El buscador más famoso ha querido unirse a las celebraciones como hace habitualmente; con un doodle que ha repasado la historia de un movimiento que en este medio siglo no ha dejado de crecer.

La animación nos lleva a través de cinco décadas de historia, ¡todo contado a través de la lente de un creciente, evolutivo e internacional desfile del Orgullo!

Nate Swinehart, creador del Doodle de hoy, compartió lo que significa para él esta animación.

“El Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBTQ +”, cuenta Swinehart.

Este trabajo muestra desde los primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta las celebraciones mundiales de la actualidad.

“Al celebrar los 50 años de Orgullo, mi compañera de trabajo Cynthia Cheng tuvo la idea de representar el desfile de acuerdo al tamaño e impulso a lo largo de las décadas”, dice.

Inspirado por este concepto, comenzó a explorar diferentes estilos que podían captar completamente la sensación de un creciente desfile y relacionarme con todos los que forman parte de él.

Después de varios experimentos, llegaron a la idea de usar tiras de papel cortado para representar a las personas y el entorno.

“Como miembro de la comunidad LBGTQ+, estoy muy familiarizado con la lucha de sentirse incluido, aceptado y de que soy una “parte” de este mundo.

Antes de unirme a Google en 2014, recuerdo haber abierto la página de inicio de Google para ver un doodle que celebra los Juegos Olímpicos de Invierno, que muestra los colores de la bandera de Orgullo. Me quedé completamente impresionado. Mirando la primera página de Google, me llené de esperanza y un sentimiento de pertenencia”, escribe en el blog de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre