Google dedicó su primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual al director e ilusionista francés Georges Méliès quien hace 106 años estrenó su película “A la conquista del Polo”.

La firma creó un video de la película “Viaje a la Luna”, en colaboración con los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française.

Google destacó en su blog Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

Puedes leer: Google ‘brilla’ con su doodle en conmemoración a Guillermo Haro

“La contribución de Méliès al séptimo arte fue revolucionaria. En un momento en que la cinematografía era incipiente y casi exclusivamente documental, Melies abrió las puertas del sueño, la magia y la ficción”, apuntó.

Marie Georges Jean Méliès nació el 8 de diciembre de 1861, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, popularizó técnicas como el truco de parar y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores.

Te puede interesar: Este doodle te permite crear tus piezas musicales

Invitó a descargar la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store y disfrutar del Doodle de Google a través de una experiencia de realidad virtual en el teléfono, en Cardboard o en Daydream.

Además, los usuarios pueden disfrutar del doodle de Google en formato de vídeo en 360° y sin auriculares en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué es el mecanismo de Antikythera?, la mayor duda de los mexicanos en Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre