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El buscar una propiedad para comprar o rentar puede convertirse en todo un calvario. El comparar precios de los inmuebles con base en nuestros ingresos, identificar los servicios que se encuentran cerca o calcular el tiempo en distancias de la propiedad a nuestros destinos más populares puede resultar complicado; sin embargo, para este proceso de búsqueda la tecnología puede resultar una aliada.

El panorama del sector inmobiliario no es alentador, ya que especialistas visualizan un alza de precios en el sector en la Ciudad de México de entre 8% y 9% en 2019.

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No obstante, a través de herramientas tecnológicas, la búsqueda de inmuebles puede ajustarse más a las necesidades. Actualmente, 6.3 millones de mexicanos opta por hacer esta búsqueda online en lugar de recorrer las calles, según Vivanuncios, portal inmobiliario de Ebay.

Desde agosto de 2018, la plataforma mejoró sus herramientas con la finalidad de ofrecer a usuarios mexicanos una mejor experiencia de búsqueda y comparación de propiedades.

Según la plataforma, en México, 40% de los usuarios que buscan un inmueble online lo realizan a través de la plataforma; el 72% del tráfico de éste proviene de dispositivos móviles.

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“Estadísticamente en México, comprar una casa sucede una o dos veces en la vida de una persona. Es una decisión muy importante, no es como comprar un nuevo smartphone que eliges casi inmediatamente. Es una decisión que lleva un gran proceso de investigación”, señaló en entrevista con Tec Review Hernán Alcérreca Martínez, senior product manager de Ebay Classifieds / Vivanuncios.

El portal inmobiliario de Ebay tiene una herramienta que permite especificar la zona, el tipo de inmueble, el número de recámaras de éste, así como el precio máximo, éste último resulta provechoso para los usuarios, ya que así pueden personalizar su búsqueda según los ingresos que quiera destinar para la renta o compra de su vivienda.

Geolocalización a detalle

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De acuerdo con Alcérreca Martínez, la plataforma se enfocó en conocer los hábitos de sus usuarios para agilizar sus búsquedas. El equipo, que trabaja en San Francisco, concluyó que la geolocalización podría ser una aliada para brindar una mejor experiencia de usuario.

“Empezamos una integración con Google para hacer nuestro portal lo más innovador con respecto a la ubicación de los inmuebles (…). Les dimos a los usuarios la posibilidad de mostrar su ubicación exacta o esconderla , ya que hay algunos que prefieren no hacerlo por seguridad”, dijo Alcérreca Martínez.

En el mapa de navegación que implementó la plataforma destacan botones de color naranja que apuntan la ubicación aproximada del inmueble y con pin de color azul que indican la ubicación exacta de la propiedad.

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Otra de las novedades que destacan es la oportunidad de investigar a detalle la colonia en la que el usuario está interesado. Los datos que pueden identificar son las escuelas que se encuentran cercanas a la propiedad de interés; servicios como restaurantes, bares, supermercados, cafés y cines; así como el tráfico en tiempo real.

“Cuando una persona llega a nuestra página de búsqueda no quieren estar leyendo un libro entero de cada publicación, lo quieren es visualizar rápidamente las fotos y la información que les interesa (…). Una vez que eligen, les ofrecemos una galería fotografías de alta calidad para que puedan ver perfectamente la propiedad”, señaló.

Actualmente, estos servicios ya se encuentran disponibles en la plataforma.

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