Game Builder

Google creó un prototipo de videojuego que da la oportunidad a cualquier persona de crear su propio videojuego en 3D, sin tener conocimientos de diseño y programación.

Game Builder, lanzado por la la incubadora de proyectos de Google Area 120 está disponible en la plataforma de juegos Steam para descargar en PC y Mac.

Game Builder animation

La empresa destacó que el prototipo dispone de miles de opciones de personajes, “desde carros hasta cohetes. Solo es necesario encontrar el modelo necesario en Google Poly, un repositorio de objetos 3D, y utilizarlo en el juego.

Después, con este nuevo constructor, cada jugador a través de una serie de tarjetas especiales puede darles a sus personajes ciertos comportamientos.

La plataforma está dedicada a quienes no tienen experiencia en programación. Sin embargo, aquellos que saben cómo utilizar JavaScript pueden crear sus propias tarjetas y añadir todo lo que quieran al videojuego.

Game Builder animation

Asimismo, los creadores pueden invitar a sus amigos a su propio juego para les ayuden a construirlo o para jugar juntos.

También puedes leer:

Si quieres ser emprendedor, jugar videojuegos puede ayudarte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre