Crédito: Jonathan NACKSTRAND / AFP

Este viernes, 20 de septiembre, jóvenes en todo el mundo dejarán sus escuelas, sus lugares de trabajo y sus actividades diarias para sumarse a la Huelga Mundial por el Clima y México no será la excepción.

Alrededor de 50 organizaciones y miles de estudiantes de México se sumarán a la iniciativa mundial de Fridays For Future (FFF, por sus siglas en inglés), que incluirá la #HuelgaClimática #ClimateStrike y una marcha que se espera congregue a más de 5,000 personas.

La movilización, inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha convocado a miles de estudiantes en todo el mundo para que salgan de clases y exijan a los gobiernos que actúen de manera responsable para preservar el planeta y se tomen acciones que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso umbral de 1.5 grados.

Jóvenes estudiantes ya protestan este viernes en India, Indonesia, Corea del Sur y Australia, como parte del movimiento Fridays For Future.

¿Cómo sumarte a FFF?

En la Ciudad de México será en punto de las 2 de la tarde en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. En Monterrey hay dos puntos de reunión: unos marcharan de la Alameda Mariano Escobedo y otros de los jardínes de la UDEM.

En Guadalajara, los participantes de la Huelga por el Clima se reunirán en la Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado de Jalisco en punto de las 10 de la mañana.

Para conocer los puntos exactos y horarios de reunión en nuestro país, la página Fridays for Future México publicó un mapa para unirse a la marcha.