¿Un emprendedor digital? Esto te puede ayudar (Foto: iStock)

Debido el confinamiento por la Covid-19, los usuarios comenzaron a comprar más en línea. Se espera que en México estos cambios impulsen al sector del comercio electrónico en un 60 % al cierre de 2020, de acuerdo con datos de la empresa International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés)Ante la oportunidad de emprendimiento de compañías con base tecnológica, la red de startups Founder Institute lanzará un programa virtual a partir del 11 de agosto. El programa estará enfocado en ayudar a emprendedores digitales.

Recomendamos: Las startups que crecieron durante la Covid-19 gracias a YouTube

Oportunidad de crecer

Para José Antonio Tena, codirector del Instituto en México, es importante observar la oportunidad de crecimiento que tienen estas startups. Esto debido a la pandemia y al cambio de patrones de consumo de los clientes.

“En China, el e-commerce creció 13 % desde el inicio de la pandemia. En Latinoamérica veremos un patrón similar. Hasta ahora, hemos visto en un periodo de cuatro meses que las compras en línea y el pago de servicios crecieron lo que se esperaba en cinco años. Veo una gran oportunidad ahora para hacer emprendimientos digitales”, indicó el ejecutivo.

Este programa consiste en tomar empresas en etapas tempranas –también llamadas presemilla–y con una serie de mentorías durante 14 semanas se impulsa al negocio. Se busca que alcance su rentabilidad y esté listo para levantar capital.

“Con la pandemia los consumidores nos dimos cuenta que necesitamos nuevas formas de comprar las cosas y esas soluciones no van a venir de los gobiernos ni de las grandes empresas, sino de emprendedores”, indicó Tena en entrevista con Tec Review.