¿Un emprendedor digital? Esto te puede ayudar (Foto: iStock)

Debido el confinamiento por la Covid-19, los usuarios comenzaron a comprar más en línea. Se espera que en México estos cambios impulsen al sector del comercio electrónico en un 60 % al cierre de 2020, de acuerdo con datos de la empresa International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés)Ante la oportunidad de emprendimiento de compañías con base tecnológica, la red de startups Founder Institute lanzará un programa virtual a partir del 11 de agosto. El programa estará enfocado en ayudar a emprendedores digitales.

Recomendamos: Las startups que crecieron durante la Covid-19 gracias a YouTube

Oportunidad de crecer

Para José Antonio Tena, codirector del Instituto en México, es importante observar la oportunidad de crecimiento que tienen estas startups. Esto debido a la pandemia y al cambio de patrones de consumo de los clientes.

“En China, el e-commerce creció 13 % desde el inicio de la pandemia. En Latinoamérica veremos un patrón similar. Hasta ahora, hemos visto en un periodo de cuatro meses que las compras en línea y el pago de servicios crecieron lo que se esperaba en cinco años. Veo una gran oportunidad ahora para hacer emprendimientos digitales”, indicó el ejecutivo.

Este programa consiste en tomar empresas en etapas tempranas –también llamadas presemilla–y con una serie de mentorías durante 14 semanas se impulsa al negocio. Se busca que alcance su rentabilidad y esté listo para levantar capital. 

“Con la pandemia los consumidores nos dimos cuenta que necesitamos nuevas formas de comprar las cosas y esas soluciones no van a venir de los gobiernos ni de las grandes empresas, sino de emprendedores”, indicó Tena en entrevista con Tec Review.

Te puede interesar: Las startups que crecieron durante la Covid-19 gracias a YouTube

Las mentorías, que constan de 14 sesiones de cuatro horas virtuales de clase y 15 horas de tarea a la semana, serán guiadas por otros emprendedores exitosos como Mariana Castillo, cofundadora de Ben & Frank, y Adán Ramos, country manager de Kovi México.

El programa virtual acepta hasta 40 alumnos. Para inscribirse es necesario realizar el registro en esta liga.

Facebook va por startups

La pandemia de coronavirus aceleró la adopción digital, pero también expuso la brecha y la necesidad de encontrar soluciones confiables y asequibles. De acuerdo con datos de la red social Facebook, más de 180 millones de empresas utilizan apps como Instagram, Messenger y WhatsApp para llegar a sus clientes y crecer su negocio.

Por ello, la red social lanzó dos programas de aceleración en México y Latinoamérica para impulsar startups. Se espera que se haga durante 12 semanas, de forma virtual.

Se seleccionarán hasta 30 startups para recibir orientación en sus esfuerzos para mejorar la conectividad y asequibilidad de internet. Para registrarse es necesario ingresar a esta página.

Por otra parte, la red social también se concentrará en el Programa de Comercio. Con éste se busca mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad de catálogosPara este programa se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar.

“El acceso confiable a Internet y las iniciativas digitales innovadoras son fundamentales para adaptarse a las nuevas formas de vida. Buscamos apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio. Queremos apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante. Buscamos que los negocios fortalezcan su presencia digital, para que encuentren a sus clientes en donde estén”, dijo Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead en Facebook Lationoamérica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre