(Notimex) –  El juego de Fortnite tiene una audiencia mundial de más de 200 millones de usuarios activos al mes, lo que resulta atractivo para ciberdelincuentes que buscan obtener beneficios económicos o sexuales de los usuarios.

De acuerdo con datos de Eset, empresa dedicada a la seguridad informática este juego tiene a su alrededor a todo un ecosistema en el que los atacantes virtuales obtienen dinero limpio al vender accesorios o monedas virtuales en el juego, los cuales son previamente adquiridos con tarjetas de crédito robadas.

Lee: Fortnite: ¿moda pasajera o videojuego de largo plazo?

La investigación que se llevó a cabo alrededor del juego demostró que en la dark web, los criminales ofrecen cuentas, que incluyen direcciones de correo, contraseñas, accesos a los correos asociados al juego y recibos por las compras realizadas, por un valor de 150 dólares, y aceptan como pago PayPal, WebMoney y Bitcoins.

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa en los últimos 60 días, los principales 50 items de Fortnite recaudaron 250 mil dólares en el sitio electrónico de comercio eBay.

Sin embargo, los ciberdelincuentes que rondan al juego en línea no sólo buscan una ganancia económica, ya que en algunos casos también buscan beneficios sexuales al embaucar a sus víctimas para que se tomen fotografías íntimas a cambio de cuentas, o en algunos casos los delincuentes extorsionan a su víctima.

Por si no lo viste: El ‘secreto’ detrás del éxito de Fortnite

Para evitar que los menores caigan en este tipo de engaños es importante que los padres estén atentos al modo como se relacionan con los juegos en línea.

Además de evitar los senderos fáciles en el momento de acceder a este tipo de juegos, ya que al comprar cuentas se participa de las actividades ilícitas de las que se benefician los criminales.

TE RECOMENDAMOS:

Jugadores de Fortnite sufren ciberataques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre