Cortesía

Por Montserrat Valle Vargas / Expansión.mx

La carrera que pone a competir 24 automóviles eléctricos a máxima velocidad vuelve a México por quinta ocasión. La Fórmula E, busca realizar un cambio en la aceptación de nuevas tecnologías, así como mejorar el rendimiento y desarrollo de los vehículos eléctricos tanto a nivel mundial como en México.

Para Alberto Longo, director general de la Fórmula E, esta competencia puede impulsar la adopción de vehículos de este tipo en los países en los que realizan competiciones.

“Ese es nuestro ADN. La Fórmula E nace con la pretensión de que algún día todos los coches sean eléctricos y de crear una plataforma que sea lo suficientemente atractiva para transformar la mentalidad de la gente y que esos jóvenes que en unos cinco años se comprarán un coche acaben decidiendo por adquirir un coche eléctrico”, indicó Longo en entrevista con Expansión.

En 2018 se comercializaron en el país 17,807 vehículos híbridos y eléctricos, lo que representa un 68% más que en 2017, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

“El campeonato está tratando de acercar a la gente joven para que se interesen por estos vehículos, por eso incluimos también un área de gaming en el evento en la que los usuarios pueden jugar como si fueran uno de los pilotos”, añadió Longo.

Según datos de la AMDA, el precio promedio al que los mexicanos adquieren su vehículo es de 300,000 pesos y el más cercano en el país es el híbrido Prius-C 2019 que tiene un valor de 332,000 pesos.

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación de la Ciudad de México, aseguró que el gobierno tiene un convenio con la Fórmula E para promover y desarrollar esta tecnología en el país.

“En la Fórmula E se prueban las tecnologías más avanzadas en el tema y es realmente impactante. Tenemos que terminar con la utilización de energías contaminantes y comenzar a usar más energías limpias y esta competencia crea conciencia de su uso”, indicó Ruiz.

Gutiérrez durante el evento en el que se dio a conocer que el 15 de febrero de 2020 se llevará a cabo la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno de la CDMX tiene como prioridad la conversión de vehículos y fomentar la mayor adopción de este tipo de tecnologías.

Este mercado se valoró en 118,800 millones de dólares y crece anualmente alrededor de un 22.3%, según cifras publicadas por Allied Markets Research.

Te recomendamos:Estudiante Tec desarrolla generador para autos híbridos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre