iStock

Seguramente, en alguna ocasión, hiciste un avión de papel y lo echaste a volar, pero, ¿cuánto tiempo estuvo en el aire?, ¿qué tan alto se elevó? Te decimos qué es lo que tienes que hacer para que un avión de papel rompa records.

Lee: El avión que viajó en el tiempo: despegó en 2018, aterrizó en 2017

En 2012, el diseñador John Collins logró que un avión de papel volara aproximadamente 226 pies, es decir, unos 68 metros, lo que significó un récord de distancia a nivel mundial.

Ante el éxito, Collins estuvo presente en la Facultad de Diseño de la Universidad de Harvard, donde habló con los estudiantes sobre la fabricación de aviones de papel.

El diseñador destacó que el diseño y los materiales son factores fundamentales para que un avión de papel realicé un buen recorrido por el aire. También se deben de tomar en cuenta las proporciones, el centro de gravedad, el centro de elevación, la capa límite y el efecto Magnus de la pieza.

Por si no lo viste: Este avión eléctrico promete cambiar la forma en que viajamos para siempre

En un video publicado en el canal de YouTube de la Universidad de Harvard se muestra detalladamente cuáles son los dobleces exactos para que un avión pueda tener un vuelo exitoso, según Collins.

TE RECOMENDAMOS:

CON INFORMACIÓN DE GUIZMODO.COM