AFP

(AFP) – Un pequeño auto volador, que cuenta con el respaldo de Larry Page, cofundador de Google, presentó sus primeros vuelos de prueba y anunció el registro de pedidos anticipados.

La compañía Kitty Hawk, creada el año pasado y financiada por Page, dio a conocer el dispositivo “Flyer”, que ya fue probado por varios novatos.

“Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a más personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los vehículos del futuro”, dijo una portavoz de Kitty Hawk a la AFP.

Lee: DJI, el gigante de drones con el que nadie puede competir

“Nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar” el vuelo, agregó.

CNN publicó la cobertura de un periodista que voló un Flyer sobre un lago en un sitio de prueba cerca de Las Vegas. Según la cadena, el presidente ejecutivo de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, dijo que pilotear un Flyer es tan fácil como jugar al “Minecraft“.

El sitio web invitó a los interesados en comprar Flyers a registrarse para tal fin, aunque sin especificar ningún precio.

Las pruebas 

Los vuelos de prueba de los novatos fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros.

La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart.

Por si no lo viste: Drones, software y satélites, tecnología para afrontar las lluvias

“Flyer está diseñado para ser fácil de volar”, señaló el sitio web, agregando que es “el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana”.

Page, quien cofundó Google en 1998, sigue siendo el director ejecutivo de Google-Parent Alphabet, pero el proyecto Kitty Hawk es una actividad personal, no parte de las operaciones del gigante tecnológico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre