NASA

El huracán Florence se intensifica rápidamente y este lunes alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5 en una ruta que lo llevará el jueves a las costas del este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

El huracán mantiene vientos sostenidos de 210 Km/hora y está a unos 1,985 Km/h al sureste de Carolina del Norte, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El NHC no ha emitido aún alertas ni advertencias por la tormenta, pero ambos estados, así como el de Virginia más al norte, declararon estado de emergencia para acelerar los planes de contingencia.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Aquí puedes seguir su trayectoria:

“Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente”, escribió el NHC al actualizar a 4 la potencia del huracán, poco después de que llegara a la categoría 3 y se convirtiera en una tormenta “extremadamente peligrosa” y “potencialmente catastrófica”.

“Aquí en Carolina del Norte nos estamos preparando para un golpe fuerte”, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper, en una conferencia de prensa el lunes.

Añadió que Carolina del Norte se está tomando el huracán Florence “muy seriamente” y pidió a los ciudadanos que también lo hagan. Dijo además que había pedido al presidente Donald Trump que emitiera una declaración de desastre para tener acceso a la ayuda federal.

Por el momento, se espera que el ojo del huracán entre al continente a la altura de la pequeña ciudad portuaria de Wilmington, en el sur de Carolina del Norte.

El astronauta Ricky Arnold logró fotografiar al huracán Florence desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quién le pone nombre a los huracanes?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre