(Foto: OMS)

¿Cada cuando consumes productos de tabaco? ¿Quieres dejar de fumar ahora o en algunas semanas? ¿A quién te gustaría comunicarle tu decisión para que te apoye?

Éstas y otras preguntas son las que Florence te hará para crear un plan personalizado para que puedas dejar ese hábito.

Te puede interesar: OMS: no hay suficiente evidencia de que la Covid-19 se propague por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó esta semana un programa de Inteligencia Artificial (IA) –denominado Florence– para ayudar a la población a dejar de fumar. Esto, debido a que los consumidores son más vulnerables ante los efectos de la Covid-19.

Y si no fumas, también puedes preguntarle sobre los mitos del SARS-CoV-2. Por ejemplo, si los antibióticos pueden ayudar si te contagias o si se transmite a través de animales.

 

Fuente confiable

“Los usuarios pueden confiar en Florence como una fuente confiable de información para lograr sus objetivos de dejar de fumar. También puede ayudar a recomendar a los consumidores de tabaco líneas nacionales gratuitas o aplicaciones para dejar su adicción”, señala la OMS.

Datos de este organismo advierten que alrededor del 60 % de los consumidores de tabaco en todo el mundo dicen que quieren dejar de fumar. Sin embargo, solo 30 % de ellos tiene acceso a las herramientas que necesitan, como consejeros o líneas de ayuda.

“Dejar de fumar es más importante que nunca. Debido a que la evidencia revela que los fumadores son más vulnerables que los no fumadores a desarrollar un caso grave de la Covid-19″, explica la OMS.

Recomendamos: Gritos virtuales y público encapsulado: el futuro de los eventos masivos

¿Cómo funciona Florence?

Para comenzar el programa, solo necesitas utilizar tu computadora. Sin necesidad de instalar alguna aplicación o actualizaciones, puedes comenzar tu prueba. Tu cámara se activará y Florence comenzará a hacerte preguntas. Puedes decidir contestarlas utilizando tu voz o escribiendo texto.

Una vez que respondas cada cuando fumas y porqué has decidido dejarlo, ella podrá hacerte un plan personalizado.

 

Fumar, aumenta el riesgo de Covid-19

De acuerdo con la OMS, los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer coronavirus porque constantemente se llevan las manos a los labios.

Luego, si contraen coronavirus, es más probable que tengan un caso grave. Esto debido a que su función pulmonar se ve afectada.

Estos son los consejos que da la organización para dejar el tabaco:

  1. Retraso. Retrasa el mayor tiempo posible antes de ceder ante tu impulso.
  2. Respiración profunda. Toma 10 respiraciones profundas para relajarte desde adentro hasta que pase el impulso.
  3. Bebe agua. Como una alternativa saludable (y un distractor).
  4. Haz otra cosa para distraerse. Toma un baño, lee, camina o escucha música.

Aquí puedes hacerle preguntas a Florence.

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre