Cortesía

Por: Luis Estrada

SAN FRANCISCO, California.– La inteligencia artificial ofrece la oportunidad única para mejorar el funcionamiento de las organizaciones, ofrecer una mejor experiencia a los clientes y el rendimiento de las empresas gracias al big data, así revela un estudio publicado por el MIT Technology Review.

La encuesta encargada por la firma de almacenamiento Pure Storage demuestra que la IA y el machine learning es donde todos quieren estar. Según los datos el 87% de los líderes de empresas dicen que los datos son la base para tomar decisiones comerciales, mientras que el 87% dice que son clave para entregar resultados para los clientes.

Según Gartner, para el año 2020, el 80% de las empresas habrán implementado inteligencia artificial.

Lee: Inteligencia artificial, la clave para estar seguros en la red

“Las firmas buscan datos que les ayude a mejorar la experiencia con sus clientes y encontrar mejoras para alejar a sus competidores, teniendo a los datos en el centro de innovación”. aseguró el CEO de Pure Storage, Charlie Giancarlo, durante su reunión Pure Accelerate.

Pero, cómo soportar y analizar los ríos de datos. En la era de almacenamiento en la nubes y tecnologías como el flash muchas firmas ponen en tela de juicio la infraestructura adecuada, que además permita la implementación de inteligencia artificial para gestionar la información.

La propuesta de Pure Storage, basada en flash es un poco diferente a la de otras empresas “tradicionales”, dice Wilson Grava, vicepresidente para América Latina de Pure Storage.

 Por si no lo viste: Inteligencia artificial y trabajo bajo la lupa del Foro Económico Mundial

“Queríamos traer la misma facilidad del iPhone a la industria de almacenamiento. Primero elegimos a ingenieros que no habían estado en la industria de almacenamiento, buscamos gente de Google, Facebook y Apple, gente con mentalidad de iPhone”, destaca Grava.

Firmas como Dell EMC, IBM y HP, pioneras en el mercado de almacenamiento, no tienen el encanto de Pure Storage, menciona Grava.

El mercado de almacenamiento de datos que movió en el último trimestre de 2017 13.8 mil millones de dólares, según IDC, representa una “revolución en la que analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y ágil se ha vuelto trascendental para las compañías”, asegura Charlie Giancarlo, CEO de la firma.

La soluciones de la firma californiana, fundada en 2009, ofrece almacenamiento 100% flash que proporciona 10 veces mejor desempeño, eficiencia y densidad en comparación con otras soluciones como los discos duros.

También puedes leer: Inteligencia Artificial une a los gigantes de la tecnología

Durante su conferencia en San Francisco, California, la compañía presentó una solución integrada de software y hardware por Pure Storage y NVIDIA, la AIRI Mini basada en inteligencia artificial.

La tecnología diseñada mediante las tecnologías de ambas compañías, permite que las organizaciones puedan arrancar sus proyectos de inteligencia artificial en horas y no en meses.

Además de la velocidad, el vocero de la firma en Latinoamérica menciona que la instalación, operación de sus dispositivos es intuitiva y simple “en un hora lo tienes instalado y funcionando”.

Pure Storage mostró también avance que ha tenido en los últimos doce meses, en la que sus acciones han pasado durante el año de 9.94 dólares el 19 de mayo de 2017 a 23.67 dólares en mayo de este año.

TE RECOMENDAMOS:

Inteligencia artificial, la próxima autora de ciberataques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre