First Lego League: Robots y legos para acercar a niños y jóvenes al espacio
First Lego League

Con el tema En la Órbita, ‘despegan’ por primera vez en México First Lego League y  First Lego League Jr., una nueva edición de competencias que será presentada en el marco de First Global Challenge 2018, evento de robótica que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México del 16 al 18 de agosto.

Los participantes de los certámenes de First Lego pondrán en práctica sus conocimientos, habilidades y creatividad para diseñar, construir, programar y poner a prueba un robot autónomo hecho con legos en la categoría Juego del Robot, o plantear y presentar soluciones a una serie de retos reales con temáticas del espacio en la categoría Proyecto Científico.

En un comunicado, los organizadores dieron a conocer que estos concursos contarán con el respaldo de la organización mexicana RobotiX en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y otros grupos que se suman al esfuerzo en la difusión y fomento del interés en la ciencia y la tecnología espacial entre los niños y los jóvenes.

First Lego League desafía a los niños y jóvenes (de entre 6 y 14 años) a pensar como verdaderos científicos e ingenieros”, según dijo en un comunicado. “Durante la temporada En la Órbita, los equipos elegirán y resolverán un problema del mundo real con sus proyectos. También construirán, probarán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología Lego Mindstorms para resolver una serie de misiones”.

Los organizadores agregaron que estas competencias permiten a los pequeños “descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)”, así como “desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI como el pensamiento crítico, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo y la comunicación, mejorando así la confianza en sí mismos”.

Todas las escuelas del país pueden ser parte de estos certámenes. Durante los meses de agosto a octubre las inscripciones estarán abiertas. Los interesados pueden escribir un correo a firstmexico@soyrobotix.com o llamar al 50 25 37 26 ext.1018 para obtener mayor información.

Lista la selección mexicana que va al Mundial de Robótica FIRST