Finerio, app para tomar el control de tu dinero, gana Premio Everis
Fundación Everis

Esta aplicación promete ayudarte a tomar el control de tus finanzas personales y, además, sin costo. Se trata de Finerio, una startup que este abril fue reconocida por Premio Everis México como la mejor iniciativa de emprendimiento en el país.

Gracias a este logro sus fundadores, el EXATEC José López y Nick Grassi, obtuvieron una aportación de un millón de pesos para el desarrollo de su negocio, así como asesoría profesional por parte de i-deals con un valor estimado de 100,000 pesos.

Pero su victoria en Premio Everis México 2018 los llevará aún más lejos, ya que Finerio, junto con el segundo lugar, Klustera, y el tercero, ECGlove, participarán en la edición global del certamen que se llevará a cabo en España el próximo octubre. Ahí, las tres startups mexicanas competirán por un apoyo adicional de 60,000 euros, así como asesoría profesional valuada en 10,000 euros.

“Tenemos todo para ganar”, aseguró José Luis. “La idea es poner a México en el top de la vanguardia de sistemas financieros. Si nosotros podemos ayudar a que esos suceda sería excelente”, agregó Nick.

Finerio, lanzada en octubre 2017, es una plataforma disponible tanto en versión web como en app para Android y iOS, permite al usuario visualizar todas sus tarjetas y productos financieros en su sólo lugar, así como analizar sus gastos, controlarlos, y recibir consejos para hacer que su dinero rinda al máximo y, al mismo tiempo, cuente con un ahorro.

De acuerdo con sus fundadores, el mayor reto con el que se han enfrentado hasta ahora fue el de tener la tecnología lista en tan solo un año y medio pero, con mucho trabajo y con apoyo de instituciones gubernamentales y empresariales, lo lograron. Otro fue el de poder acercarse a los bancos mexicanos pero, “ya con la Ley Fintech, ha sido mucho más fácil”.

“Estamos en un momento clave en el que se va a definir qué es el open banking, es decir, que las instituciones financieras van a empezar a compartir información para hacer productos innovadores. Creemos que el nuestro es uno de ellos”, detalló José López. Nick Grassi agregó que, en ese sentido, su meta para este 2018 es alcanzar los 100,000 usuarios, ya que “queremos ayudar, eventualmente, a millones de mexicanos”.

Premio Everis México 2018

Los ganadores del Premio Everis México 2018 fueron seleccionados por un jurado compuesto por directivos de instituciones y empresas como BMW, CFE, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Milenio, El Financiero, Endeavor, Tecnológico de Monterrey y Wayra.

En total de acuerdo con Noemi Sanín, recién nombrada Presidenta de Fundación Everis, se recibieron las postulaciones de casi 800 iniciativas mexicanas. “Como siempre, un país precursor en toda América Latina”, afirmó la colombiana.

Entre todas estas startups destacaron, además de Finerio, Klustera, creada por Pablo Martínez, quién diseñó una plataforma con inteligencia artificial capaz de identificar patrones de comportamiento en las personas; así como ECGlove, desarrollada por el EXATEC Yoku Sashida, que consiste en un wearable que permite identificar el estado eléctrico del corazón en tiempo real.

Otro premio para mexicanos creadores del brasier que detecta cáncer