Ocurrirá la primera edición del Hackathon Fincluye, de Citibanamex: innovación y oportunidades para todos. (Shutterstock)

Retos, oportunidades y diálogos por la inclusión financiera tendrán lugar del 25 al 27 de octubre durante el 8vo Encuentro de Educación Financiera organizado por Citibanamex. Participarán ponentes especializados y también tienen un lugar para que sumes esfuerzos con Citibanamex para impulsar la bancarización y cultura financiera en el país.

La cita es en el hotel Presidente InterContinental Polanco, en CDMX.

Como parte de su compromiso con la educación y la inclusión financiera de México, Citibanamex decidió reunir a todos los actores clave del ecosistema para reflexionar sobre los desafíos en materia de bancarización que hay en México —y en el mundo— así como de generar soluciones para abatirlo.

Los especialistas del sector acudirán a compartir sus experiencias en el campo, así como para hablarnos de cómo promueven la innovación y el desarrollo de la sociedad con propuestas concretas.

El encuentro de Educación Financiera será un espacio en el que:

  • Compartiremos las experiencias y proyectos internacionales de inclusión y educación financiera, así como la conformación de redes, diseño de estrategias y el papel de las instituciones para fomentarlas.
  • Expondremos las tareas de las diferentes instituciones gubernamentales sobre la inclusión financiera.
  • Analizaremos alternativas, mejores prácticas, retos y oportunidades de inclusión financiera que impacten en la calidad de vida de las personas, así como la responsabilidad de la banca.

¡Fuerza tecnológica!

Al concluir las conferencias, tendrá lugar el Hackathon Fincluye de Citibanamex, en donde 150 desarrolladores, diseñadores, expertos de negocio y más participantes del sector Fintech, dedicarán el fin de semana a la creación de grandes soluciones tecnológicas para impulsar la inclusión financiera en México.

Los participantes dispondrán de 250 APIs bancarias facilitadas por Citibanamex y Open Bank Project para desarrollar sus soluciones. Los ganadores podrán recibir hasta 350,000 pesos para poner en marcha sus proyectos de inclusión financiera. Habrá otros premios para segundo y tercer lugar, así como para los ganadores de cada uno de los cinco retos.

Las temáticas de los retos a resolver durante el hackathon son:

  1. Ahorro: ¿cómo logramos que más personas aprendan a ahorrar e invertir digitalmente?
  2. Apertura de cuentas: ¿cómo abro mi primera cuenta bancaria de forma digital, rápida y segura?
  3. PYMEs: ¿qué productos financieros y experiencias digitales necesitan las PYMEs en México?
  4. Pequeños comercios: ¿cómo impulsamos la adopción de pagos digitales y acceso a crédito en pequeños comercios?
  5. Banca digital para jóvenes: ¿qué funcionalidades debe tener el mejor banco digital enfocado en jóvenes?

Queremos ampliar nuestro compromiso con México siendo el mejor socio de todos los participantes de este ecosistema que tiene por objetivo lograr una la inclusión financiera más amplia y de mejor calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre