Envato Elements

Queda poco tiempo. El próximo 1 de enero, queda prohibido el uso de bolsas de plástico de un sólo uso en la Ciudad de México. 

Al año, alrededor de 650 bolsas desechables se generan por familia, lo que provoca afectaciones en diferentes ecosistemas y especies.

“Estamos convocando cada día a la ciudadanía y nos parece importantísima su participación, que todas las personas de la ciudad hagamos una realidad la desaparición de este tipo de materiales desechables”, dijo Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México

Robles García puntualizó que los establecimientos mercantiles que vendan o distribuyan bolsas desechables a partir del 1 de enero del próximo año serán acreedores a una multa que va de los 42,000 a los 170,000 pesos.

Por si no lo viste: Tamaulipas prohíbe el uso de bolsas de plástico

También dijo que recientemente se llevó a cabo la firma de un acuerdo con tiendas y plazas comerciales de 11 grupos.

El compromiso de éstas es estimular a la población para que respete esta prohibición. Durante  enero las empresas repartirán a clientes bolsas de tela y otros materiales sustentables en apoyo a la iniciativa.

“Lo que queremos insistir es que el corazón de esta iniciativa no es sancionar sino convocar a la sociedad a la responsabilidad y compromiso con el medio ambiente”.

Con información de Sedema 

Te recomendamos: CDMX ‘dirá adiós’ a popotes, bolsas y globos de plástico en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre