YouTube

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche del domingo 17 septiembre el fallecimiento del doctor René Raúl Drucker Colín, investigador emérito de esta casa de estudios.

La institución publicó en su cuenta oficial de Twitter: “La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Se une a la pena de familiares y amigos”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó a las condolencias y en su cuenta de Twitter y expresó: “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en la Ciudad de México. Descanse en paz”.

Su trayectoria 

El doctor René Raúl Drucker Colín inició sus estudios en la Facultad de Medicina de la UNAM, pero fue en la licenciatura de la Facultad de Psicología donde finalizó sus estudios. Después,  se traslado a Estados Unidos para cursar la maestría en Ciencias en la Universidad del Norte de Illinois.

De acuerdo con información de  la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue en 1984 cuando publicó “la primera evidencia de que se puede quitar y poner el reloj biológico del cerebro mediante trasplantes”.

A partir de este suceso, surgió el interés por el estudio del Parkinson. Posteriormente, en 1987, publicó el primer trabajo a nivel internacional que mostraba “la posibilidad de hacer un trasplante celular en pacientes con Parkinson y mejorar sus síntomas”.

Por si no lo viste: Fallece Henry Heimlich, inventor de maniobra contra asfixia

Algunos de los puestos que tuvo a su cargo en la máxima casa de estudios fueron: Secretario Académico del Centro de Investigaciones en Fisiología Celular Jefe del Departamento de Neurociencias, del Instituto de Fisiología Celular, Jefe del Departamento de Fisiología, de la Facultad de Medicina y Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

Desde la fecha de 29 de enero de 2013  fue nombrado titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Fallece Andy Grove, pionero de las PC

CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre