iStock

(EFE) – Con el objetivo de combatir las noticias falsas, problema que ha sufrido Facebook en los últimos años, la tecnológica ha lanzado una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios, así lo informó hoy el diario The Washington Post

La compañía ha desarrollado un algoritmo que evalúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan fake news erróneamente y a propósito.

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

Lee: Así es como puedes eliminar años de publicaciones en Facebook

“No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, señaló en una entrevista con el diario estadounidense  la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta “no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad”, sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados “de confianza”.

Por si no lo viste: Facebook permitirá que pruebes maquillaje antes de comprarlo

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean “de confianza, informativos y locales”.

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.

TE RECOMENDAMOS:

Ahora Facebook e Instagram te permitirán limitar tu tiempo de uso