REUTERS

Por: Carlos Fernández de Lara Soria / Expansión.mx

La red social Facebook dio a conocer este viernes que hubo un fallo de seguridad que involucra a cerca de 50 millones de cuentas.

En una llamada con medios de comunicación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, así como Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social, confirmaron el hackeo a las 50 millones de cuentas y la contención para otros 40 millones de usuarios, pero agregaron que a la fecha no saben si los criminales alcanzaron a obtener información personal de los usuarios, como nombre completo, sexo o ubicación.

Lee: Usuarios también le dicen adiós a Facebook

“Queremos ser transparentes con todos los usuarios, y constantemente somos atacados por criminales que buscan vulnerar nuestra comunidad. Ya hemos alertado y estamos trabajando con el FBI pero aún es temprano en la investigación para saber los motivos o alcance del ataque”, dijo Zuckerberg durante la llamada.

Los ejecutivos de las red social explicaron que los criminales no robaron contraseñas de usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.

Por si no lo viste: Facebook entregó tus datos a Apple, Samsung y otros fabricantes de gadgets

De acuerdo con información dada a conocer por la red social, el 25 de septiembre un equipo de ingenieros descubrió un asunto de seguridad.

“Si fuiste desconectado y se te pidió volver a ingresar a tu cuenta, es porque descubrimos un problema de seguridad y tomamos acciones inmediatas para proteger a la gente en Facebook”, escribió la red social en un tuit.

Las acciones de la empresa caen 3.60% en la Bolsa de Nueva York tras darse a conocer la noticia.

Facebook dice que ya ha solucionado el problema y ha informado a la policía. Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas el viernes por razones de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS y CNNESPAÑOL

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo saber si tus datos de Facebook fueron recopilados?