AFP

(Reuters/Expansión) – Facebook dio a conocer que el número de usuarios mensuales de su servicio de videos Watch se  duplicó desde diciembre, a la vez que anunció más colaboraciones con transmisoras y editores internacionales en su apuesta por competir con YouTube, de Alphabet.

Unos 720 millones de personas al mes y 140 millones de personas al día pasan al menos un minuto en Facebook Watch, dijo la compañía, a la vez que esbozó la expansión de su exitoso servicio de generación de ingresos Ad Breaks a Canadá y cinco nuevos idiomas.

La empresa lanzó el servicio de video a escala mundial en 2018, un año después de que fuera lanzado en Estados Unidos y contaba con 75 millones de personas dedicando al menos un minuto al día a tal servicio en diciembre.

Facebook, que también está invirtiendo en sus propios contenidos Originals para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización.

Facebook dijo que se asociaría con editores de todo el mundo para llevar programas populares como The Voice Alemania, Germany’s Next Top Model y previas de partidos, así como los momentos más importantes de la Copa Mundial de Críquet, a la plataforma Watch.

La firma, que también está invirtiendo en sus propios contenidos “Originals” para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización.

Facebook ha recibido críticas por parte de los reguladores durante el año pasado por el modo en que modera el contenido en sus plataformas y tiene medidas de control para los editores que buscan generar ingresos para su contenido a través de Ad Breaks.

Para ser elegible, las páginas necesitan haber creado videos de tres minutos que hayan generado más de 30,000 vistas de un minuto en los últimos dos meses, tener más de 10,000 seguidores en Facebook y encontrarse dentro de un país en el que está disponible Ad Breaks.

Todos los videos con Ad Breaks también pasan por un proceso de revisión parte automático, parte humano, cuyo fin es asegurarse de que cumpla con las normas de contenido de la empresa.

Confetti fue el primer paso de Facebook para ‘ser YouTube’. Entérate aquí.

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