iStock

Por: Observatorio de Innovación Educativa

En abril del 2018 Facebook hizo la promesa de entrenar a un millón de personas y pequeñas empresas estadounidenses para el año 2020. Hoy continúa su esfuerzo con el lanzamiento de su nueva plataforma educativa Learn with Facebook.

Según el comunicado, Facebook desea dotar a las microempresas y emprendedores con habilidades necesarias para adaptarse a la fuerza laboral digital. Para ello, su plataforma da el banderazo inicial con cuatro cursos en idioma inglés: “Your career: getting hired”, “Your career: excel at work”, “Digital Marketing: get started” y “Digital Marketing: go further.

Los dos primeros cursos tienen la intención de capacitar a los estudiantes para conseguir empleo y los dos restantes están diseñados para desarrollar habilidades de marketing digital. Cabe señalar que el contenido de mercadotecnia ejemplifica estrategias mediante campañas en Instagram y Facebook, pero omite muchas de las opciones de publicidad digital que existen en la actualidad.

Puedes leer: Facebook e Instagram registran un reporte récord de contenido de odio

Estos programas educativos se ofrecen en módulos con videos cortos y textos, además de ejemplos de casos de éxito y recomendaciones de expertos de diversas industrias. Son totalmente gratuitos, la consecución de los mismos ofrece microinsignias digitales y requiere un compromiso de ocho minutos por módulo.

En meses anteriores Facebook sumó a su plataforma un motor de búsqueda de empleo y emprendió una iniciativa de colaboración entre usuarios con un programa de mentores en grupos.

Aunque parece que Facebook intenta ofrecer soluciones especializadas para compañías y profesionistas como lo hace LinkedIn, en ese rubro aún está muy lejos de ser una opción poderosa.

También puedes leer:

Facebook lanza herramientas para proteger a usuarios de bullying

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre