Facebook

Con la finalidad de que los usuarios de Facebook se sientan seguros en la red social, la empresa presentó nuevas herramientas y programas que permitirán tener un mejor control de las situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas que puedan experimentar en la plataforma.

De acuerdo con la red social, se creó una función, que estará disponible para computadores y Android, y más adelante en iOS, en el menú de opciones de los posts, que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque. También se prueban distintas formas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios.

Lee: Cinco medidas para mantener tu cuenta de Facebook segura

“Si un amigo o un familiar es agredido, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión. Una vez informado, nuestro equipo de Community Operations lo revisará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola nuestras Políticas Comunitarias”, detalló.

Asimismo, indicó que será posible apelar las decisiones en casos que involucren bullying o acoso, ya que extenderá revisiones, lo que implica que si un contenido fue eliminado por esas razones, existirá la posibilidad de pedir una segunda evaluación.

Por si no viste: acebook trabaja para prevenir bullying y hackeo

“En breve, también se podrá solicitar una revisión adicional si una persona considera que un contenido que reportó y no fue eliminado por bullying o acoso, fue juzgado en forma equivocada”, afirmó en un comunicado.

Los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos, por lo que si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien lo agrede, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

TE RECOMENDAMOS:

Facebook ya puede calificar tu credibilidad como usuario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre