Facebook lanza capacitación gratuita de la mano del Tec y Dev.f
iStock

La mañana de este 3 de mayo Facebook arrancó la gira en México de Impulsa con Facebook, programa que promete capacitar en habilidades digitales a 11,000 emprendedores así como pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en 35 ciudades del país. Y aprovechando la ocasión, presentó dos nuevas herramientas: Aprende con Facebook y Grupos de Empleo.

La idea es que a través de éstas y Facebook Blueprint, la red social pueda apoyar “desde a la gente que está en busca de empleo y aquellos que tienen la idea de emprender, hasta a las startups, las PyMEs y las empresas, cerrando todo el círculo”, dijo Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México, a Tec Review.

Aprende con Facebook es una plataforma de cursos gratuitos, desarrollados de la mano del Tecnológico de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional.

Es una plataforma de capacitación para todos, cualquiera puede participar. Y no se trata solo de utilizar Facebook, sino de tener un verdadero entrenamiento digital”, aseguró Balzola-Widmann.

Así, Aprende con Facebook tienen cursos que van desde cómo crear un buen CV hasta marketing o programación. “Y en un segundo paso puedes especializarte en los temas que te sean relevantes”, dijo la  directora de Facebook México.

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan, pero también para fortalecer el talento en el país. De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el 76% de la PyMEs en México considera que las habilidades digitales son más relevantes al momento de seleccionar a un nuevo empleado, incluso por encima de en dónde estudió.

Por otro lado, Grupos de Empleo es una mejora al producto ya existente Empleos en Facebook que mejora la experiencia tanto de quienes buscan reclutar o quienes buscan empleo al integrarse a Grupos.

La novedad es que ahora a los grupos les puedes poner el tipo de Grupo de Empleos, para ver todo dentro del mismo grupo”, destacó Balzola-Widmann.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, los medios digitales son hoy los más utilizados en nuestro país para buscar empleo, aunque las bolsas de trabajo son las plataformas más utilizadas (94%), seguidas por las apps de empleo (51%). En cuestión de redes sociales, LinkedIn es la primera opción.

Finalmente, con Facebook Blueprint, quienes estén interesados pueden aprender cómo sacar el máximo provecho de las plataformas Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp en favor de sus negocios, con cursos en línea específicos para cada una.

“Facebook Blueprint ofrece una capacitación más detallada para cada una de estas plataformas”, explicó Xóchilt Balzola-Widmann. “Por ejemplo, en Messenger, cómo hago chatbots o cómo me comunico mejor con mis clientes”.

Impulsa con Facebook es la continuidad del programa Impulsa tu Empresa lanzado en 2018, el cual se llevó a 33 ciudades en donde se capacitó a más de 10,000 emprendedores y PyMEs.

Aunque creas que no usas Facebook, usas Facebook. Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre