iStock

Facebook Inc. estaría desarrollando su propia criptomoneda para permitir a los usuarios de su plataforma de mensajería instantánea Whatsapp transferir dinero dentro la misma aplicación. Así lo apunta Bloomberg, medio que cita a “personas familiarizadas con el tema” como fuente.

De acuerdo con la información publicada en su sitio web, se trataría de una moneda digital vinculada al dólar estadounidense “para minimizar la volatilidad”, la cual estaría centrada en un inicio en el mercado de remesas de la India.

Sin embargo, su lanzamiento aún estaría lejos, ya que la compañía se encuentra trabajando tanto en la creación de la criptomoneda como en la estrategia de operación de la misma.

Estos rumores son respaldados por otras acciones recientes de Facebook Inc., como la contratación de David Marcus, ex presidente de PayPal quien, en mayo de este año, fue nombrado jefe de las iniciativas relacionadas con blockchain de la firma. El grupo a su cargo también creció y, hoy, está compuesto por unas 40 personas.

“Así como muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain“, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado citado por Bloomberg. “Este pequeño nuevo equipo buscará muchas nuevas aplicaciones” para las cadenas de bloques, agregó.  

Si Facebook lanza esta criptomoneda pronto, se convertiría en el primer gigante tecnológico en hacerlo.

Conoce más sobre criptomonedas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre