Facebook desafía a TikTok
(Foto: Kenzo Tribouillard / AFP)

La red Instagram, de Facebook, añadió una nueva función para crear y compartir videos cortos. Esto fue considerado como un desafío directo a la aplicación china TikTok, que está desde hace días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recomendamos: La cuenta regresiva para que TikTok se vaya de Estados Unidos

Instagram Reels

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos. Además, proporciona herramientas para editarlos, agregarles audio y efectos.

“Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, expresó la plataforma de redes sociales, con sede en California.

Donald Trump amenazó con prohibir la exitosa aplicación china TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional. El presidente le dio como plazo fatal hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica Microsoft u otro interesado.

Trump defendió su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos reciba un porcentaje del precio de compra de TikTok, después de que su demanda fuera calificada de inconstitucional y similar a la extorsión.

Ya en México

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos. Es decir, en el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

“Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados”, subrayó Facebook.

La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos.

La novedad sigue la tendencia de Facebook de copiar características que son exitosas en las aplicaciones rivales, como ocurrió en el caso de Snapchat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre