Facebook capacita a emprendedores y empresarios mexicanos
iStock

En México, más de 84 millones de personas utilizan Facebook, lo que convierte a esta red social en una nueva forma de conectarte “no sólo con amigos o familia, sino también con potenciales consumidores de tu producto o servicio” en tu propio país.

Pero además, la plataforma creada por Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de alcanzar nuevos mercados fuera de tu ciudad, estado y hasta de México. De acuerdo con Facebook, actualmente, 194 millones de usuarios extranjeros están conectados con al menos un negocio nacional a través de la red social.

Si tienes una startup o una PyME (Pequeña y Mediana Empresa), sin importar la etapa en la que se encuentre, Facebook quiere convertirse en tu aliado, permitiendote desde acercar tu producto o servicio a nuevos clientes y realizar ventas en línea hasta atraer el talento que buscas a tu negocio. Lo mejor de todo es que busca guiarte paso a paso y gratis, a través del programa de capacitación Impulsa tu Empresa con Facebook.

Facebook cuenta con equipo dedicado a encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo la plataforma en favor de las comunidades en las que está presente, de acuerdo con sus necesidades y tomando en cuenta cada cultura”, explicó Victoria Grand, líder de este grupo dentro de la compañía, en entrevista con Tec Review.

“En este sentido hemos creado fundaciones, aceleradoras o cursos de programación, por ejemplo, en diferentes partes del mundo. En México con lo que nos encontramos es que Facebook puede ser un gran aliado para los emprendimientos y las PyMEs, elementos clave para hacer crecer al país”, agregó.

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, explicó que este programa de capacitaciones pretende impactar a 7,000 emprendedores o pequeños y medianos empresarios de toda la República sobre las herramientas tecnológicas que Facebook e Instagram ofrecen de manera gratuita.

¿Por qué? “Porque los emprendedores, así como los pequeños y medianos empresarios, son sin duda el motor de nuestra economía y, en ese sentido, estamos convencidos de que su crecimiento es una puerta al combate de la desigualdad y de la pobreza, así como a un México más próspero y lleno de oportunidades”, consideró Bátiz.

Impulsa tu Empresa con Facebook fue presentado este martes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México. Durante el evento se dio además el primero de una treintena de talleres que se impartirán a lo largo de la República sin costo.

Éste, llamado Creatividad Móvil para Negocios, estuvo a cargo de Aldo Alemán, Especialista de Emprendimiento de GPS Comunicación para Facebook México, quien compartió algunos consejos para publicar productos o servicios en Facebook e Instagram, como los siguientes.

Resultado de imagen para instagram,

Siempre toma en cuenta:

-¿Cuál es el objetivo de mi negocio?

-¿Quiénes son mis clientes?

-¿Qué mensaje es relevante para ellos?

Al tomar fotografías o videos:

-Busca luz

-Mantente estable

-Utiliza lo que tengas a tu alcance

-Si te es posible, arma un equipo con elementos como micrófonos o luces

-Toma en cuenta opciones más allá de una imágen estática o un video básico, como las fotografías en 360° o el video en vivo.

Al editar el contenido:

-Aprovecha las apps móviles

-No uses una sóla aplicación

-No tengas miedo de experimentar

Específicamente en Instagram:

-Se simple

-Trabaja en el escenario

-Mantén una coherencia en tus imágenes (estilo, colores…)

Si no tienes oportunidad de asistir a alguno de los cursos de Impulsa tu Empresa con Facebook o te quedas fuera —ya que estos tienen un cupo limitado—, también puedes tomarlos en línea, a través de la plataforma Blue Print, que ofrece 91 temas en diferentes niveles, de principiante a experto, de acuerdo con Grand.

Los representantes de la red social destacaron que, previo a cada curso presencial, se realizan mesas redondas con el apoyo del Tecnológico de Monterrey para analizar más a fondo el impacto que tiene la tecnología en los emprendimientos y las PyMEs de México.

Si quieres conocer más sobre Impulsa tu Empresa con Facebook o inscribirte al taller en tu ciudad, da click aquí.

¡Emprendedores! Facebook pone en la mira a startups tecnológicas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre