Facebook empezó con la idea de conectar a amigos y familiares y así crear una comunidad, como red social creció de forma exponencial y poco a poco fue adquiriendo nuevas empresas y generó nuevos negocios, por ello es que a 15 años de su creación, la marca presentó su nuevo logo, más minimalista y lejos del azul que lo caracterizaba.

“Hoy, estamos actualizando la marca de nuestra compañía para ser más claros acerca de los productos que provienen de Facebook. Estamos presentando un nuevo logotipo de la empresa y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca” precisó en un comunicado Antonio Lucio, director de marketing de Facebook.

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La nueva marca fue diseñada para mayor claridad , y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Facebook Wordmark

“La gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan. Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos” enfatizó Lucio, quien dejó claro que la idea que tiene es mantener claridad en separar la identidad de la aplicación, con respecto a la empresa que forman Facebook, y así generar un discurso más claro sobre las acciones de la red.

“En junio comenzamos a incluir ‘de Facebook’ en todas nuestras aplicaciones. En las próximas semanas, comenzaremos a usar la nueva marca en nuestros productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía” precisó Lucio.

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Facebook pasó oficialmente de un proyecto del dormitorio de Harvard a una empresa consolidada que actualmente enfrenta diversos cambios para moldear su futuro. En marzo de 2018, se dio a conocer que la consultora británica Cambridge Analytica había usado de manera indebida datos de casi 90 millones de usuarios de Facebook.

Tras este caso, los papeles de la red, alcanzaron su punto más bajo el 28 de marzo. La firma acumuló pérdidas en sus acciones por 21.1% en el primer trimestre del año.

Además, empresarios como Elon Musk y Brian Acton, cofundador de WhatsApp, apoyaron un movimiento en redes que exhortaba a borrar tu perfil de esta red bajo el hashtag #DeleteFacebook. Sin embargo en este último trimestre, aún después de varias polémicas alrededor de su proyecto Libra, la firma de Zuckerberg creció.

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