Proceedings of the Royal Society B.

Un equipo internacional de científicos halló una extraña especie que se alimenta de rocas y excreta arena.

Los gusanos marinos o Teredinidae son una familia de moluscos con un cuerpo en forma de cilindro que vive en el agua de mar y generalmente se alimentan de madera.

Sin embargo, en el río Abatan, en la Isla de Bohol, en Filipinas un rara especie puede comer piedras y desecharlas en forma de arena, así lo publica la revista Proceedings of the Royal Society B.


Los científicos informan que el nuevo tipo de lombriz fue visto por primera vez en 2006, pero no fue hasta hace poco que se estudió cuidadosamente. Estos resultaron ser representantes del nuevo género y tipo de gusanos, que los autores llamaron Lithoredo abatanica.

Tras analizar su estructura interna, encontraron que carecían del ciego, una sección intestinal donde las bacterias simbióticas viven en otros gusanos.

Pero el resto de sus intestinos eran iguales y había fragmentos de piedras en ellos. La espectroscopia de rayos X de energía dispersiva mostró que esta era la misma piedra en la que vivían los moluscos.

Sospechan que los pequeños moluscos satisfacen sus necesidades nutricionales gracias a las bacterias que viven en sus branquias.

CON INFORMACIÓN DE BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre