Explota en Alemania bomba de la Segunda Guerra Mundial
AFP

Los habitantes de Ahlbach, un poblado cerca de Limburgo del Lahn, Alemania, fueron testigos de un potente estallido la mañana del 24 de junio que dejó un cráter de 10 metros de diámetro y cuatro de profundidad sobre un campo de maíz.

Una investigación posterior apuntó a que la explosión fue probablemente causada por una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial que permaneció enterrada e intacta, hasta ahora.

Entre 1940 y 1945, los aliados lanzaron unos 2.7 millones de toneladas de bombas en Europa. Cerca de la mitad de esa artillería cayó sobre objetivos alemanes pero alrededor del 10% no explotó, de acuerdo con la revista Smithsonian.

¿Por qué no explotó hace décadas?

No todas las bombas explotan en el impacto. Algunas utilizan componentes químicos para retrasar el estallido hasta que toquen y se entierren en el suelo con el objetivo de causar más daño, explica Washington Post.  

“La gravedad ayudó”, afirma. Estos artefactos tenían una “aleta que giraba cuando la bomba descendía” y era ésta la que activaba un mecanismo que “liberaba acetona corrosiva para disolver discos de celuloide que finalmente movían un resorte que empujaba el percutor en el detonador”.

Probablemente lo que sucedió es que esta bomba no aterrizó correctamente, por lo que el mecanismo no se activó y la explosión se retrasó hasta que el tiempo erosiono alguna de las piezas. 

Afortunadamente nadie resultó herido en la reciente explosión, de acuerdo con el sitio de noticias local Hessenschau .

¿Qué es una bomba de hidrógeno y por qué le preocupa al mundo? Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre