iStock

Con información de Michael Ramírez

Con el objetivo de visibilizar la investigación  y presentar el trabajo científico realizado por cada uno de los investigadores del Tecnológico de Monterrey, la institución lanzó la plataforma Expert Core.

Se trata de un sitio desarrollado por la Dirección de Investigación del Tecnológico de Monterrey. Expert Core se alimenta de manera automática con la información de las plataformas institucionales, el cual está diseñado en inglés con la finalidad de obtener mayor visibilidad a nivel internacional.

Artículos, número de citas, libros, grados académico, líneas de investigación, patentes solicitadas, premios y reconocimientos, escuelas nacionales y grupos de investigación son algunos de los datos que se pueden encontrar en la plataforma.

“El sitio muestra la información de la producción científica y los proyectos por escuelas y por grupos de investigación de enfoque estratégico, además permite visualizar la interrelación entre cada uno de los investigadores”, señaló Neil Hernández, director de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

Algunas de las metas que se visualizan son dar a conocer a los investigadores como expertos en su disciplina, incrementar la citación, contacto con investigadores del Tec, así como generar tráfico en sitios tec.mx y repuntar en ranking Webometrics

“El Expert Core utiliza una plataforma basada en Linked Data (VIVO), la cual había sido propuesta para un convenio que se realizó con el MIT, por lo que retomamos este esfuerzo y automatizamos los procesos que alimentan a dicha plataforma, para conectarlo con otros sistemas institucionales, bases de datos bibliográficas como Scopus, y el Repositorio Institucional (RITEC), todo esto con la finalidad de divulgar la investigación que se realiza en el Tecnológico de Monterrey y apoyar las estrategias institucionales”, dijo Erika Juárez, coordinadora de administración de datos para la investigación.

Si estás interesado en visitar Expert Core, puedes hacerlo aquí.

Te recomendamos: Transferencia Tec, conocimiento científico en un clic