Las exóticas tormentas eléctricas de Júpiter
Esta ilustración utiliza datos obtenidos por la misión Juno de la NASA para representar tormentas eléctricas a gran altitud en Júpiter. La sensible cámara de la Unidad de Referencia Estelar de Juno detectó destellos de rayos inusuales en el lado oscuro de Júpiter durante los sobrevuelos cercanos de la nave espacial al planeta.  (Foto: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Gerald Eichstädt / Heidi N. Becker / Koji Kuramura)

Nuevos resultados de la misión Juno de la NASA en Júpiter sugieren que el planeta más grande de nuestro sistema solar es el hogar de lo que se llama “rayos superficiales“.

Una forma inesperada de descarga eléctrica, los rayos superficiales se originan en nubes que contienen una solución de agua y amoníaco, mientras que los rayos en la Tierra se originan en nubes de agua.

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

 

Otros nuevos hallazgos sugieren que las violentas tormentas eléctricas por las que se conoce al gigante gaseoso pueden formar granizo con gran cantidad de amoníaco, que el equipo científico de Juno llama “pelotas”.
Teorizan que las bolas de champiñones esencialmente secuestran amoníaco y agua en la atmósfera superior y las llevan a las profundidades de la atmósfera de Júpiter.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre