Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, testifica ante el Senado de Estados Unidos sobre la fabricación de una vacuna. (Foto: Graeme Jennings /Pool vía Reuters)

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) dijo que es optimista en cuanto a que un programa del gobierno genere una vacuna segura y eficaz para prevenir la Covid-19 a fines de año y pueda cumplir el objetivo de tener 300 millones de dosis a principios de 2021.

Te puede interesar: Encuentran en China otro posible virus pandémico

El programa, conocido como “Operation Warp Speed” (Operación Velocidad de la Luz) busca concluir las investigaciones, fabricar y distribuir una vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Ese es realmente un objetivo difícil, pero es el objetivo correcto para el pueblo estadounidense”, dijo el doctor Francis Collins en una audiencia celebrada en un subcomité del Comité de Asignaciones del Senado para discutir el programa.

El doctor Gary Disbrow, director en funciones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba tratando de negociar el precio más bajo posible para una vacuna.

Aun así, añadió que el país probablemente tendrá que pagar más por cualquiera con fondos del gobierno.

BARDA ha proporcionado fondos para tres candidatas a vacuna que están siendo desarrolladas bajo la Operation Warp Speed por Moderna Inc, Johnson & Johnson y AstraZeneca Plc.

Collins afirmó además que el país también tiene como objetivo tener un millón de pruebas rápidas al día con resultados inmediatos en algún momento de septiembre para permitir la reapertura de escuelas y eventos deportivos.

(Con información de Reuters)

¿Te gustan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter