Twitter/@IPN_MX

(Notimex) – ¿Eres de las personas que sufre desgaste físico tras realizar las tareas cotidianas? Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen la solución a este mal, esto a través de su creación: un chicle que mejora el rendimiento y reduce el estrés.

Con mejores cualidades para la salud que productos comerciales, este chicle al que han denominado “Coffe Gin” contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, estudiantes de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), son los creadores de este producto que eleva el nivel de energía.

Lee: Chicle, un aliado para combatir la obesidad

Los jóvenes explicaron que la goma de mascar se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de los energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.

“Coffe Gin” es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas, sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

El producto incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Las bebidas energéticas además de la cafeína contienen compuestos que alteran el sistema nervioso, como la taurina, mientras que el chicle desarrollado por los estudiantes está libre de esa sustancia, además de cafeína contiene ginseng, que ayuda a superar la fatiga y el cansancio físico y mental.

Por si no lo viste: Este es el primer calzado hecho a base de goma de mascar

En comparación con otras golosinas, como las gomitas o chocolates, el chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo y su proceso de producción es muy económico. Por ello, los jóvenes del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.

El chicle fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales, contiene las características de elasticidad, masticabilidad y sabor agradables al paladar.

TE RECOMENDAMOS: